lunes, 22 de octubre de 2018

Tema 1 La economía y los sistemas económicos

 DESEMPEÑO 6: REVISTA DE PRENSA

1. Resúmelo en 4 líneas
La noticia de la que quiero hablar es de la cantidad de comida que se tira en las casas, más de la mitad de los alimentos que tiramos en nuestras casas es la fruta. Hay mucha comida que también se pone mala por los cambios tan bruscos de temperatura, por lo que la comida que se pone mala hay que tirarla, porque nadie se la va a comer. YO NO DESPERDICIO, es una ONG que consiste en donar alimentos a las personas que lo necesitan. 

2. Relaciónalo con algún aspecto del tema que hemos visto
Yo este tema lo relaciono con la pirámide de Maslow y con que el 1% es más rica que el 99% de la población, por lo que ese 1% es más rica que todo el 99% junto, pero son en cambio los que más colaboran y los que más donan para que menos personas se mueran de hambre y no vivan en la calle.


3.Aporta tu opinión personal sobre lo que has aprendido en el tema. 
Mi opinión de este tema es que desde pequeños nos dicen que no tiremos comida, que somos muy afortunados de poder comer todo lo que queramos, pero siempre tiramos comida, cuando no nos gusta, cuando no tenemos más hambre..., pero siempre se acaba tirando comida. Me parece muy bien donar alimentos para que otros puedan comer, pero también hay que intentar consumir lo justo, y no dejarnos el dinero en cosas que luego se van a poner malas y las vamos a tirar a la basuraResultado de imagen de YO NO desperdicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario