miércoles, 20 de febrero de 2019

Unidad 8-Actividad 2

PREGUNTAS

a) ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Fernando en relación a su idea de negocio?
Los ventajas de Fernando son que ha corrido mucho tiempo, por lo que tiene una gran experiencia, pero no sólo eso sino que también ha estudiado para ejercer como entrenador que es ahora lo que quiere hacer. 
Las desventajas de Fernando son que no tiene experiencia ya que nunca ha ejercido como entrenador personal, y que por muy bien que se te de un trabajo/ deporte si no sabe enseñarlo, quiere decir que no tiene experiencia
b) ¿Qué amenazas y oportunidades le brindaría el entorno si Fernando se ubicara en vuestra localidad (Majadahonda)?
Las amenazas serían que en Majadahonda hay muchos gimnasios y muchos entrenadores, por lo que tiene una gran rivalidad
Y las oportunidades que tiene son que al tener mucha experiencia pues puede atraer mucha clientela, y tendría que poner el precio al principio más bajo que los otros gimnasios ya que la población se ve atraída en la mayoría de casos por las cosas más baratas
c) ¿A quién va dirigido el negocio de Fernando? ¿Cuántos habitantes de la zona tienen el perfil que quiere Fernando?
Yo creo que el negocio de Fernando va dirigido a personas de 16 años para arriba, ya que es el mínimo de edad para poder ir a un gimansio
La mitad de la población de Majadahonda tendría ese perfil, exactamente 70,755
d) ¿Qué servicios va a ofrecer en su negocio?
Los servicios serán ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos, ya que ejercería como entrenador personal, pero también pondría clases tipo zumba, kickboxing, yoga, etc., y máquinas como pueden ser la máquina de correr, la cinta, extensión de piernas...
e) ¿A qué precio va a vender estos servicios?
En Majadahonda, el gimnasio más barato, que incluye máquinas, clases, entrenador personal... cuesta 19,99 y el más caro 49,99, por lo que Fernando tiene que coger un precio barato, para atraer gente, y que no vean que ha puesto los precios muy elevados al empezar con la empresa
f) ¿Cómo va a darse a conocer?
Fernando tendrá que hacer propaganda en redes sociales como Instagram, Facebook....  en Internet poniendo anuncios, con folletos, haciendo ofertas de un mes gratis o una semana de prueba gratis, cosas que a la gente le pueda llamar la atención
g) ¿Cómo va a conseguir clientes? ¿Cómo va a generar ventas?
Yo creo que la mejor forma de conseguir clientes es poniendo el precio los primeros meses más barato hasta que se apuntase gente al gimnasio y con ofertas que hagan ver que es un buen gimnasio y que la gente esté interesada
h) ¿Hay competidores que estén realizando un servicio similar al de Fernando? ¿Cuál es su oferta?
Hay muchos competidores para Fernando, por ejemplo, mi gimnasio que es el FitUp cuesta 19,99 al mes y el Físico 40 al mes, teniendo en cuenta que en el FitUp puedes pagar 5 euros más al mes y puedes ver a tu entrenador personal para que te diga que has avanzado, que tienes que dejar de hacer o empezar a hacer, etc.
i) ¿Qué va a necesitar Fernando para realizar este negocio? ¿Dónde va a localizar su establecimiento?
Fernando va a necesitar un préstamo para alquilar un local, comprar las máquinas, para el nombre y carteles del gimasio, vestuarios que incluyan taquilla y duchas...
Debería localizar su gimnasio al lado del Gran Plaza ya que no hay ninguno por la zona
j) ¿Qué condición jurídica va a ser la más adecuada para desarrollar el negocio?
Yo creo que debería ser un empresario individual, ya que sería el único socio, aunque podría contratar trabajadores para que le ayudasen en su empresa, sería el único que podría tomar decisiones y el capital mínimo no se define, por lo que podría aportar el dinero que él quisiera en el gimnasio

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